Tel: 57 1 7433387 - 57 3193875500 - 3107661320

Blog

Cacaoteros

Beneficios cacaoteros

PROCOLCACAO es tal vez la única empresa que, superando inmensidad de dificultades y trámites burocráticos, ha logrado derivar para los productores cacaoteros de ACIMPROAC en el municipio de El Carmen el beneficio gubernamental previsto para la primera cosecha del 2014. Con este auxilio los productores de cacao de alta calidad han conseguido hasta 800 pesos adicionales por cada kilogramo negociado con PROCOLCACAO.

Animamos a todos los cacaoteros de Colombia para que se informen, entren en contacto, trabajen con nosotros y encuentren en esta opción de negocios una oportunidad verdadera para progresar.

Cacao, Cacaoteros, Procolcacao

Aniversario PROCOLCACAO

PROCOLCACAO se acerca a su tercer año de edad. La empresa se constituye formalmente en la ciudad de Bogotá – Colombia en Septiembre de  2011, gracias al ímpetu y emprendimiento de algunas personas dedicadas al estudio y conocimiento del cultivo, cosecha, procesamiento y comercialización del cacao en Colombia y el mundo.

Con este esfuerzo PROCOLCACAO  ha iniciado una relación duradera con distintas organizaciones de productores en todo el país, con quienes mantiene un acuerdo de trabajo de tipo “gana gana” en el que los productores de cacao de alta calidad y excelente cualificación reciben mejores precios por su producto y tienen ventajas comerciales adicionales. Se destacan en este contexto organizaciones de productores en los departamentos de Santander – municipio de El Carmen -, Arauca – municipio de Saravena – y  más recientemente Cauca en la hoya del río Patía. Con el tiempo se espera que se incorporen al modelo de negocio de PROCOLCACAO productores de Cundinamarca, Boyacá y el Sur de Bolívar y que finalmente parfticipe la gran mayoría de los cacaoteros de Colombia.  Antes de 5 años se espera trabajar con un total de 3.500 productores.

Acercándose a su tercer año PROCOLCACAO  espera iniciar negocios firmes de exportación que permitan colocar en mercados de privilegio el grano excelente que se produce en Colombia. Ya en la actualidad participa con éxito en el mercado nacional del cacao ofreciendo un producto de calidad extra, a partir de la cual ha logrado seleccionar compradores que reconocen la calidad premium y pagan precios diferenciados que operan a favor del productor. La misma conquista se busca en el mercado externo, con la esperanza que los beneficios del precio diferenciado promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de los productores y la tecnificación de los procesos de postcosecha, que son el fundamento de la calidad.

Procolcacao

PROCOLCACAO en Macrorueda 50 PROEXPORT

PROCOLCACAO participa con éxito en la MACRORUEDA 50  convocada por PROEXPORT  para el sector exportador de Colombia.  La empresa forma parte de una lista de casi 2.500 exportadores dentro de la cual ocupa posición de privilegio al interior de los exportadores de alimentos, particularmente de cacao y productos derivados.  PROCOLCACAO  agendó en la macrorrueda un total de 18 citas de negocios con compradores externos provenientes de un total de 11 países y atendió finalmente un total de 24 citas.

El trabajo de entendimiento con los compradores externos se mantiene cuidadosamente  en el tiempo con el  fin  de que distintos negocios de exportación puedan concretarse. Los países con los cuales han quedado abiertas y prosperan iniciativas de negocios son: Alemania – Holanda – Dinamarca – Canadá – Estados Unidos – Costa Rica – Venezuela – Panamá  y Chile.  Se espera que antes de dos años PROCOLCACAO  pueda estar exportando cacao en grano de calidad excelsa y otros derivados por el orden de 2 Millones de Dólares.