Misión, visión y política de calidad

Misión

Facilitar y fortalecer el cultivo de cacao Premium, fino y de aroma, en un modelo integral sostenible que permita la disminución de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de familias campesinas, como alternativa económica en el postconflicto, basadas en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia.

Visión

Ser una organización líder, fortalecida y reconocida en el ámbito local, nacional e internacional por la calidad de nuestros productos, la ejecución transparente de proyectos sostenibles que respondan a las necesidades de las comunidades, proporcionando a los productores un plan para mejorar su calidad de vida con convenios educativos y capacitaciones.

Política de calidad

Para lograr el objetivo de la calidad desarrollamos las siguientes acciones estratégicas:

Asesoramos, asistimos y apoyamos a los agricultores colombianos en la producción de las mejores especies de cacao fino de sabor y aroma para extender su mercado en los países del mundo.

Adelantamos programas de formación técnica y tecnológica que ayuden al productor de cacao en la tarea de fermentar, secar y seleccionar el mejor cacao de Colombia, creando un sistema de formación permanente que se retroalimenta con la experiencia del productor y los conocimientos de los técnicos de PROCOLCACAO.

Promovemos las buenas prácticas de manejo en post cosecha de los mejores granos de cacao para asegurar una calidad excelsa que permita llegar a los mejores mercados bajo las mejores condiciones de precio, en beneficio de los propios productores.