Fomento cacaotero

Según la Ley 67 de 1983, todo cacaotero pagará una Cuota de Fomento Cacaotero del tres por ciento (3%) sobre el precio de venta de cada kilogramo de cacao de producción nacional, partiendo de un mínimo anual. La liquidación de la Cuota de Fomento Cacaotero se hace con base en el precio al cual se efectúa cada transacción. La Federación Nacional de Cacaoteros recauda esta contribución.

PROCOLCACAO, como aliado comercial efectivo de las organizaciones productoras, asume la cuota de fomento en nombre de los productores a fin de que éstos no vean disminuidos sus ingresos.

La cuota de fomento debe retornar al productor a través de la Federación Nacional de Cacaoteros en servicios de formación, capacitación, investigación y transferencia de tecnología. PROCOLCACAO realiza no solo un retorno efectivo de este 3% para que el productor reciba la totalidad de sus ingresos por producción, sino que con el trabajo de asesoría se ofrece al productor la oportunidad de mejorar su desempeño productivo y aumentar sus ingresos totales. Mediante esta labor se responde directamente al objetivo misional de la empresa y se cumple el plan social de negocio que ha sido implantado en todas las zonas de trabajo.